Arranca en Valladolid el II Certamen Nacional de Gastronomía

03
MAY

Del 5 al 7 de mayo, y en el marco de la feria Alimentaria Castilla y León, Valladolid acoge la celebración del II Certamen de Gastronomía, cuyo objetivo es formar el Equipo Nacional de Gastronomía, que representará a España en los Juegos Gastronómicos Mundiales de 2016.

El II Certamen de Gastronomía está organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), y en él se seleccionará a los mejores profesionales de la gastronomía española, en las categorías de: cocinero, repostero, sumiller, maitre y coctelero.

El concurso está abierto a profesionales de cualquier comunidad autónoma, de nacionalidad española y mayores de 18 años. Cada comunidad autónoma realizará una selección de sus candidatos y presentará al concurso un equipo completo formado por un concursante de cada categoría, acompañado de un ayudante. En la primera jornada se realizarán las pruebas de las categorías de sumiller, maitre y coctelero, así como de cocinero, mientras que las de repostero serán el miércoles día 6.

COMPARTIR

blog comments powered by Disqus

Camino de las Huertas, 18
28223 Pozuelo de Alarcón
Teléfono: 91 352 91 56

tastingspain@tastingspain.es