Asamblea anual de Destinos Saborea España

13
APR

Entre las principales iniciativas de cara a 2018, Destinos potenciará en el ámbito nacional e internacional la celebración del Día Mundial de la Tapa y creará y desarrollará las Rutas Gastronómicas “Saborea España”.
 
La Asociación Española de Destinos para la promoción del Turismo Gastronómico (Destinos) ha celebrado su asamblea anual, en una jornada en la que también se ha desarrollado un Foro de Trabajo destinado a analizar cómo se ha desarrollado en el sector del turismo gastronómico el año 2017 y qué perspectivas y acciones se van a emprender en este 2018. Destinos es uno de los socios fundadores de Saborea España, la primera plataforma nacional con vocación internacional dedicada a potenciar el turismo y la gastronomía. Está compuesta por la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de Destinos para la promoción del Turismo Gastronómico, la Organización Europea de cocineros (Euro-Toques), la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo. El gerente de Saborea España, Lluis Pujol ha agradecido a la Delegación de la Junta de Andalucía en Madrid que acoja la asamblea de este año.
 
Durante el foro de trabajo, los representantes de los diferentes destinos turísticos que forman la asociación han analizado las iniciativas que se van a desarrollar en el año 2018, entre las cuales destaca la potenciación del Día Mundial de la Tapa, a través de actos promocionales, tanto nacionales como internacionales, con dos presentaciones, una en España y otra en un destino destacado de Europa. Con estas acciones que tendrán lugar en el mes de junio, Destinos quiere difundir el carácter innovador y la excelencia de una de las muestras más representativas de nuestra gastronomía.
 
El segundo objetivo principal para el año 2018 es la creación y desarrollo de las rutas gastronómicas “Saborea España”, una propuesta emblemática que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y que permitirá desarrollar un conjunto de experienciasturísticas en los 19 destinos que conforman Saborea España. Se trata de propuestas muy vinculadas al territorio y que contarán con la implicación del sector primario.
 
Durante la reunión de trabajo también se ha tratado la invitación que la ciudad de San Antonio (EEUU), que celebra este 2018 los 300 años de su fundación por ciudadanos españoles. Las autoridades de la ciudad tejana quieren que la gastronomía española esté presente en tan destacada efeméride.

COMPARTIR

blog comments powered by Disqus

Camino de las Huertas, 18
28223 Pozuelo de Alarcón
Teléfono: 91 352 91 56

tastingspain@tastingspain.es