Asamblea de la Asociación Española de Destinos en Valladolid

30
SEP

A este encuentro que se ha celebrado en el Patio Herreriano de Valladolid, han asistido representantes de las 18 ciudades pertenecientes a la  Asociación, que son A Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Denia, Lanzarote, Logroño, Madrid, Murcia, Pamplona, Sant Carles de la Ràpita, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza.

Oscar Puente, Alcalde de Valladolid ha manifestado que esta renovación en el cargo “es una buena noticia y un hecho destacado, que indica que el papel que está haciendo Valladolid dentro de la Asociación de Destinos Gastronómicos es muy importante.”

La Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico es uno de los socios promotores de Saborea España, junto a varias entidades de ámbito nacional e internacional como son la FEHR (Federación Española de Hostelería), Euro-Toques  (Organización Europea de cocineros), Facyre (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores.

El trabajo de estos cinco socios tiene un objetivo común: transformar los productos típicos de cada tierra en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas. Una manera distinta de conocer España, una forma especial de saborear cada viaje que va más allá del turismo gastronómico. La Red Saborea España cuenta con el apoyo de la Secretaría General de Turismo y está presidida por el chef Pedro Larumbe.

 

Plan de Trabajo 2015-2016

En la Asamblea de Destinos Gastronómicos se han presentado también la memoria de actividades 2012-2015, con las principales actuaciones que la Asociación ha realizado estos años ya sea de forma directa o de forma coordinada con el resto de socios de Saborea España.

 

Asimismo, en el encuentro se han presentado las lineas estratécgicas de trabajo que el colectivo tiene previsto llevar a cabo durante el próximo año. Estos grandes retos de futuro se estructuran en torno a cinco pilares: consolidar la RED de la Asociación de Destinos Gastronómicos, fortalecer la estructura de Club de Producto de Saborea España, valorar nuevos marcos de colaboración, incidir en las acciones orientadas a la creación de producto y potenciar la promoción, sobre todo orientada al mercado nacional.

 

El principal objetivo con el que nació Saborea España es el de potenciar desde la colaboración público-privada el papel de la gastronomía como atractivo turístico, transformando los productos gastronómicos en experiencias turísticas únicas y especializadas, vinculadas al territorio, a los sabores autóctonos y a nuestra riqueza gastronómica y cultural.

Más información: www.tastingspain.es

https://www.facebook.com/SaboreaEspana

@SaboreaEspana

 

Contacto: Marta Arias - Gabinete de Comunicación Saborea España marias@tastingspain.es / +34 646 976 287

COMPARTIR

blog comments powered by Disqus

Camino de las Huertas, 18
28223 Pozuelo de Alarcón
Teléfono: 91 352 91 56

tastingspain@tastingspain.es