El Día Mundial de la Tapa, tendencia en las redes sociales

16
JUN

Madrid, 16 de junio de 2017. La tapa se ha convertido en una tendencia, tanto en el mundo real como en el virtual. Ayer se celebraró el Día Mundial de la Tapa, y Saborea España, con la colaboración de la Federación Española de Hostelería, Turespaña y las Oficinas Españolas de Turismo en el exterior (OETs), organizaron eventos en  32 países diferentes. Una efeméride que fue seguida por usuarios de redes sociales de todo el mundo y en la que se implicaron a través de sus publicaciones etiquetadas con #TapasDay y #DíaMundialdelaTapa, un hecho que hizo que este último se convirtiera durante casi 12 horas en Trending Topic nacional, siendo el hashtag más empleado durante el 15 de junio de 2017 en nuestro país, según Trendinalia.

 

Además, la conversación en torno a #DíaMundialdelaTapa y a #TapasDay entre los días 10 y 15 de junio ha supuesto 32,5 millones de impresiones y una audiencia de casi 20 millones de usuarios, no solo de todas las provincias españolas, sino también de toda Latinoamérica y Reino Unido, Rusia, Alemania y Bélgica, entre otros países.

 

A las fotos, vídeos y comentarios en Internet se sumaron los actos en torno a la tapa llevados a cabo durante toda la jornada, en la que Roma fue epicentro de la fiesta de la gastronomía española. Los 11 chefs de Saborea A Coruña, Cambrils, Denia, Lanzarote, Logroño, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza, sorprendieron y deslumbraron a los más de 250 invitados con su ruta de sabores a base de tapas y vinos representativos de los distintos destinos. Un evento en el que participaron el Embajador de España en Italia, Jesús Manuel Gracia Aldaz, el Consejero de Turismo y Director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Roma, Carlos Hernández, el Secretario General de La FEHR, Emilio Gallego y la Vicepresidenta de Saborea España y Concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo. Esta última hizo entrega de las chaquetillas de Saborea España a Jesús Manuel Gracia Aldaz y Carlos Hernández.

 

Las degustaciones, showcookings y masterclass de las delegaciones de Saborea Segovia en Bombay, Saborea Valencia en Ginebra, Saborea Denia en La Haya y Saborea Lanzarote en Dublín, así como las más de 70 acciones realizadas en distintas ciudades de todo el mundo, avalan la consolidación del Día Mundial de la Tapa como una fecha imprescindible en la agenda de la gastronomía universal.

COMPARTIR

blog comments powered by Disqus

Camino de las Huertas, 18
28223 Pozuelo de Alarcón
Teléfono: 91 352 91 56

tastingspain@tastingspain.es