Foro de Trabajo de la Asociación de Destinos Saborea España

15
SEP

En la reunión han estado presentes representantes de los 19 destinos que actualmente constituyen la Asociación Española de Destinos, uno de los principales promotores de la iniciativa Saborea España junto a la FEHR (Federación Española de Hostelería), la organización internacional de cocineros Euro-Toques, FACYRE (Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de Turismo de España.

 

En el foro de trabajo, la directora de la Asociación, Isabel Mateo, detalló el plan acciones  previsto para el último trimestre del 2015 tales como el programa diseñado para la celebración del Día Mundial de la Tapa, un evento a gran escala, impulsado por la FEHR, que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en todos los destinos que forman parte de Saborea España, así como en los restaurantes españoles en el extranjero. Otro de los temas tratados en la reunión ha sido la organización de las próximas jornadas de Turismo Gastronómico en Valencia, Sevilla y Madrid

 

Además, dentro de su orden del día, se han tratado las acciones de promoción internacional como la participación en la Expo Milan 2015 en la que están presentes seis destinos Saborea España (Segovia, Pamplona, Zaragoza, Lanzarote, Valladolid y Logroño) y el evento especial en Bruselas con motivo de la Edición Especial del Día Mundial de la Tapa 2015 Internacional.

 

Por último, en el Foro de Trabajo  se han tratado las las bases de participación de los destinos en el Congreso Saborea España-Madrid Fusión 2016.

 

La Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico es uno de los socios promotores de Saborea España. Actualmente, los 19 destinos que la forman son A Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Denia, Lanzarote, Lleida, Logroño, Madrid, Murcia, Ourense, Pamplona, Sant Carles de la Ràpita, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza.

 

El trabajo conjunto de los socios de Saborea España ha permitido el desarrollo de una plataforma de producto con un objetivo común: potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico y la colaboración público-privada, transformando los productos gastronómicos en experiencias turísticas únicas y especializadas.

COMPARTIR

blog comments powered by Disqus

Camino de las Huertas, 18
28223 Pozuelo de Alarcón
Teléfono: 91 352 91 56

tastingspain@tastingspain.es