La gastronomía española llega a Oslo con 'Cómete España 2015'

22
MAR

Del 24 al 26 de marzo la cultura gastronómica de España desembarca en Oslo con las jornadas “CÓMETE ESPAÑA” - EAT SPAIN UP!

Tras del éxito de la primera edición celebrada en Estocolmo en 2014, las Jornadas se desplazan a la capital Noruega para su segunda edición.
El proyecto “Cómete España” tiene como objetivo fomentar el conocimiento de la cultura gastronómica española y promover España como destino privilegiado de turismo gastronómico.
Contaremos con la presencia de prestigiosos cocineros que compartirán con el público noruego sus recetas y sus conocimientos. A través de las actividades gastronómicas y de toda una serie de actividades culturales en torno a la gastronomía mostraremos al público noruego la riqueza de nuestras tradiciones gastronómicas y la creatividad que ha colocado a España en lo más alto de la gastronomía a nivel mundial.
Proyecciones audiovisuales, exposición de fotografías y libros, degustaciones, talleres con cocineros, y otras sorpresas aguardan a un público que estamos seguros se deleitará con esta nueva edición.
A lo largo de tres días viajaremos por distintas regiones de España. Burgos y Gran Canaria son las regiones destacadas este año; descubriremos sus tradiciones gastronómicas, sus productos, sus paisajes, su manera de entender la vida, su pasión por la buena comida y su manera de compartir buenos momentos en torno a la mesa. Otras regiones de España estarán también presentes en las actividades a través de sus productos, recetarios o platos.


“Cómete España” es un proyecto promovido por la asociación cultural ACEOA en colaboración con FACYRE (Federación de cocineros y reposteros de España) que cuenta con la ayuda de las principales instituciones españolas como el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Embajada de España en Noruega, ICEX e importantes instituciones y empresas del sector como la WFTA (World Food Travel Association).

COMPARTIR

blog comments powered by Disqus

Camino de las Huertas, 18
28223 Pozuelo de Alarcón
Teléfono: 91 352 91 56

tastingspain@tastingspain.es