Los destinos Saborea España, presentes en Madrid Fusión 2015

20
JAN

 

Del 2 al 4 de febrero de 2015, diez destinos Saborea España tomarán parte de forma activa en la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión. Las ciudades de Cambrils, Ciudad Real, Lanzarote, Logroño, Pamplona, Sant Carles de la Ràpita, Segovia, Sevilla, Tenerife y Valladolid, junto a Paradores de Turismo, estarán presentes como expositores en el evento gastronómico y ofrecerán un completo programa de actividades paralelas a la celebración del congreso anual Saborea España.

Junto a la presentación de sus calendarios gastronómicos para 2015, los destinos Saborea España participantes en Madrid Fusión ofrecerán diversos showcookings, catas de vinos y sus maridajes, y degustaciones guiadas de diversos productos.

El martes día 3 por la tarde tendrá lugar en la zona de exposición de Saborea España la 'Ruta de la Tapa', un recorrido por la gastronomía española en el que se destacarán los productos locales de cada zona. El miércoles 4, en esa misma zona, se presentarán los cuatro finalistas del Concurso de Tapas de Cocineros de Paradores.

Por último, David Sancho y su banda amenizarán y versionarán a ritmo de swing grandes canciones de la música española durante los tres días del congreso.

En esta nueva edición del Congreso Internacional de Gastronomía se materializa por segundo año consecutivo la unión entre la cocina de vanguardia de Madrid Fusión y la tradición de Saborea España, en sesiones de mañana y tarde respectivamente.

Saborea España es la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía. Está compuesta por la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, la Organización Europea de cocineros (Euro-Toques), la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo.

Uno de los grandes objetivos de Saborea España es el de transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas. Una manera distinta de conocer España, una forma especial de saborear cada viaje que va más allá del turismo gastronómico.

COMPARTIR

blog comments powered by Disqus

Camino de las Huertas, 18
28223 Pozuelo de Alarcón
Teléfono: 91 352 91 56

tastingspain@tastingspain.es