Manuela Carmena, primera socia del Club de Amigos de la Tapa

08
JUN

¡Ya queda menos para el Día Mundial de la Tapa! Este viene cargado de actividades que presentaremos en un acto en la Plaza mayor de Madrid. Y es que, el 15 de junio el Día Mundial de la Tapa se hermanará con el IV Centenario de la Plaza Mayor. La tradición es uno de los valores que mejor definen nuestro emblema gastronómico y es por ello que la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor son los encargados en esta edición de preparar la tapa oficial de este año, que se dará a conocer el mismo día 15, y que se podrá degustar en la Ruta del IV Centenario. 
 
 
Además, Saborea España ha creado el Club de Amigos de la Tapa, al que se han sumado representantes de diferentes ámbitos de la sociedad, con el fin de prestar su apoyo a este bocado de cultura gastronómica española. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, será la primera socia de este Club, y recibirá su distintivo durante este acto, junto con otras personalidades. 
 
 
Asimismo se presentarán las actividades previstas para la celebración del Día Mundial de la Tapa, entre las que se destacan numerosas rutas de tapas, un cupón de la ONCE conmemorativo, el concurso fotográfico “Saborea la tapa”, y la colaboración, un año más, de Iberia Express, que tiene una sorpresa preparada a los pasajeros de la ruta Rennes-Madrid.
 
 
Los destinos Saborea España, viajan a Roma y cinco OETS más 
En la parte internacional, de la mano de Turespaña, diferentes destinos de Saborea España llevarán a cabo acciones en Oficinas de Turismo de España de distintas ciudades españolas. Así, Saborea Denia viejará a la Haya, Lanzarote a Dublín, Segovia a Bombai y Valencia a Ginebra, mientras que la OET de París, se hará eco de una jornada vivida por un periodista gastronómico francés en la capital hispalense el pasado mes de mayo. Además, un total de 32 ciudades de todo el mundo se apuntan a la celebración del Día Mundial de la Tapaa través de sus OETs.
 
 
El acto central tendrá lugar en Roma, concretamente en la Embajada de España en la capital italiana. Allí, representantes de nueve destinos Saborea España prepararán una ruta de tapas para todos los invitados, que les trasladará a la mejor calle de tapeo de nuestro país.
 
 
Los más de 200 invitados podrán disfrutar las propuestas gastronómicas de A Coruña, Cambrils, Denia, Lanzarote, Logroño, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza. Estos estarán representados por: Pablo Pizarro e Iria Espinosa, de los restaurantes Bocanegra y Árbore da Veira de A Coruña; Arnau Bosch, del restaurante Can Bosch de Cambrils; Julia Schirweit, del restaurante Entrearomas de Denia; Luis León y Ernesto Palomar, de los restaurantes Grill Toro y Puerta Verde de lanzote; Joaquín Aragón, de La Quisquillosa de Logroño; Miriam de Andrés, de La Sucursal de Valencia; Ángel Cuadrado, del restaurante María de Valladolid; Juanjo Ruiz del Mercado Lonja del Barranco de Sevilla; y Carlos Hernández del restaurante El Candelas de Zaragoza. 

 

COMPARTIR

blog comments powered by Disqus

Camino de las Huertas, 18
28223 Pozuelo de Alarcón
Teléfono: 91 352 91 56

tastingspain@tastingspain.es