Ocho años de Cuina Oberta

25
APR

En las trece ediciones anteriores ha servido más de 184.000 menús y acumula un impacto económico estimado cercano a los 6 millones de euros.

 

Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week, organizado por la Fundación Turismo Valencia, con la colaboración de la Diputación y el patrocinio de Cruzcampo Gran Reserva, arrancó el 21 de abril con 66 restaurantes participantes

 

Para disfrutar del certamen gastronómico gourmet más popular de la ciudad sólo hay que entrar en  www.valenciacuinaoberta.com consultar los menús que ofrece cada restaurante y reservar. Desde que se abriera el plazo de reservas hace una semana, ya se han vendido más de 7.600 menús en este portal.

 

Todavía quedan plazas en casi todos los establecimientos participantes, aunque muchos tienen ya colgado el cartel de “últimas mesas”. Uno de ellos es el restaurante Q de Barella, un clásico de Cuina Oberta, que ha decidido cerrar sus puertas la próxima semana, por lo que este certamen será la última ocasión para degustar los magníficos menús del chef Quique Barella en este emplazamiento. 

 

En esta XIV edición también participan: 2012 El principio del Fin, A tu Gusto, AB Vinatea (Ayre Astoria Palace), Abadía d'Espi, Acqua (Meliá Valencia Palacio de Congresos), Albufera by Alejandro del Toro (Hotel SH Valencia Palace), Alejandro del Toro, Alfabega, Alma del Temple, Ampar (Hotel Hospes Palau de La Mar), Askua, Belmonte, Bodega Casa Montaña, Borja Azcutia, Braserie Sorolla (Hotel Las Arenas), Brassa de Mar, Ca Duart, Canalla Bistro, Chez Lyon, Contrapunto, Dolium, El Canyar, El Coso, El Huerto, El Jardí (Hotel The Westin Valencia), El Norte (Mas Camarena), El ocho y medio, El Palmar, El Poblet, Entrevins, Escuela de Arroces y Paellas, Esencia, Habitual, Kailuze, Kaymus, Kimpira, La Alegría de la Huerta, La Bodeguita de Maria, La Lola, La Malquerida, La Mozaira, Leixuri, Lemarquis (SH Inglés), Lienzo, Lotelito, Ma khin, Macel.lum, Mateu, Menorca XXII (Hotel Primus Valencia), Mercatbar, Mon, Nou Gourmet, Palacio de la Bellota, Panorama, Portolito, Puerta del Mar, Ricard Camarena, Riff, Saiti, Senyoret (Hotel Barceló Valencia), Seu-Xerea, Tavella, Tridente (Hotel Neptuno), Vlue Arribar y Vuelve Carolina.  

 

En todos ellos, al igual que en las anteriores ediciones, se servirán menús de alta cocina por 20 euros para el almuerzo y 30 euros la cena, bebidas  no incluidas, y con un suplemento de 15 euros en los restaurantes con estrella Michelin: El Poblet, RiFF y Ricard Camarena. También regresa el Premio Cruzcampo Gran Reserva al mejor Menú Cuina Oberta, un galardón que eligen los comensales del evento en www.valenciacuinaoberta.com, el portal en el que está toda la información de los restaurantes participantes, los menús que propone cada uno y sus localizaciones. El restaurante del Hotel La Mozaira fue el favorito del público en la pasada edición, celebrada en noviembre.

COMPARTIR

blog comments powered by Disqus

Camino de las Huertas, 18
28223 Pozuelo de Alarcón
Teléfono: 91 352 91 56

tastingspain@tastingspain.es