Los destinos Pamplona y Zaragoza en Expo Milano 2015

02
SEP

Madrid, 2 de septiembre de 2015.- Los destinos Pamplona y Zaragoza, miembros de Saborea España, estarán presentes esta semana en la Expo Milán 2015 para exhibir su calidad gastronómica en el Pabellón de España, mediante la elaboración en directo algunos de sus platos más representativos.

 

El jueves 3 de septiembre, Iñaki Andradas chef del restaurante La Capilla de Pamplona y joven cocinero revelación navarro 2014, será el encargado de dos sesiones de cocina en directo (showcookings),  a las 13 y a las 17 h. para preparar una “Cuajada de espárragos con trucha navarra ahumada” acompañada de vino rosado Calendas de Bodegas Ochoa. Andradas es conocido por el cuidado y la perfección por el detalle con el que siempre intenta sorprender a sus comensales. Su cocina se basa en el uso de productos y materias primas de alta calidad y de las técnicas y los mejores métodos de cocción adecuado para cada plato. El resultado final es una cocina de vanguardia pero al mismo tiempo clásica.

 

Por su parte, Zaragoza estará presente el viernes día 5 de septiembre con tres clases  magistrales (12, 15 y 18 h) de “Corte de Jamón a Cuchillo” a cargo de Félix José Martínez Jiménez, maestro cortador desde 1998 y propietario de La Jamoneria, en las que los asistentes tendrán oportunidad de conocer los diferentes tipos de jamón y sus cualidades nutricionales, asi como el modo correcto de hacer el corte y las herramientas necesarias para realizarlo. Para la ocasión, se utilizará Jamón de Teruel D.O. y pan artesano con aceite de Oliva Virgen Extra de la D.O. Bajo Aragón de Belchite (Zaragoza), acompañado con vino de la D.O.P. Cariñena (Zaragoza).

 

Los asistentes a estos eventos tendrán la oportunidad de conocer las ciudades de Pamplona y Zaragoza como destinos gastronómicos y degustar los platos elaborados por los chefs, asi como descubrir los productos más representativos de ambas provincias a través de un expositor de más de 5 metros situado en la planta baja del Pabellón de España en la Expo Milán 2015.

 

El próximo mes de octubre serán Lanzarote, Valladolid y Logroño los destinos Saborea España presentes en Milán, el gran escaparate mundial de la industria agroalimentaria, con motivo de la Expo 2015.

 

La Expo Milán 2015 reune hasta el próximo 31 de octubre a más de 150 paises y organismos internacionales bajo el lema “Alimentar el planeta, Energía para la vida” y prevé atraer a más de 20 millones de visitantes. Pretende además ser la primera exposición universal recordada no sólo por su arquitectura y actividades, sino también por su contribución al debate y la educación sobre la nutrición, la comida y los recursos a nivel mundial.

 

Saborea España es la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía. Está compuesta por la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, la Organización Europea de cocineros (Euro-Toques), la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo.
Uno de los grandes objetivos de Saborea España es el de transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas. Una manera distinta de conocer España, una forma especial de saborear cada viaje que va más allá del turismo gastronómico.

 

Más información:

www.tastingspain.es

https://www.facebook.com/SaboreaEspana

@SaboreaEspana

 

Contacto:

Marta Arias - Gabinete de Comunicación Saborea España

marias@tastingspain.es / +34 646 976 287

 

 

 

COMPARTIR

blog comments powered by Disqus

Camino de las Huertas, 18
28223 Pozuelo de Alarcón
Teléfono: 91 352 91 56

tastingspain@tastingspain.es