Primera edición de "Lacónicas" en A Coruña

05
FEB

La ciudad de A Coruña ofrece todo el sabor del Carnaval y aglutina la oferta gastronómica más típica de estas fechas con la celebración de Lacónicas. Jornadas Gastronómicas del Lacón con Grelos, hasta el 21 de febrero. En su primera edición, el público está llamado a disfrutar de los menús en los 30 restaurantes de la ciudad que participan en esta iniciativa organizada por Turismo de A Coruña para potenciar y promocionar la oferta gastronómica de las laconadas de forma conjunta por vez primera. Los visitantes podrán presenciar un showcooking y disfrutar de las degustaciones gratuitas.

De los 30 restaurantes que respondieron a la convocatoria abierta por Turismo de A Coruña para todos los locales de hostelería de la ciudad, 25 optaron por ofrecer menús tradicionales y los cinco restantes, menús creativos. Todos, con precios de entre 15 y 30 euros y con el clásico lacón con grelos como protagonista. La opción tradicional comienza con una suculenta sopa de cocido para entrar en calor sucesivo de una generosa laconada con grelos, garbanzos, patata cocida, costilla de cerdo, ternera, oreja, lacón y chorizo. Para endulzar el final, dos postres de Carnaval: orejas y filloas. Los menús creativos pasan por opicións tan sugerentes como Bao (pan artesano japonés) de lacón ahumado con queso de O Cebreiro y ensalada de cacheliños fritos y grelos de Santiago. Todos los menús incluyen primero y segundo plato, postres, bebida y café. Los detalles figuran en el folleto de las jornadas Lacónicas, distribuido en los puntos de información turística de la ciudad y disponible en la página web turismocoruna.com.

La celebración de las jornadas Lacónicas tiene que ver con la apuesta de Turismo de A Coruña por la gastronomía, para impulsar la ciudad como destino gastronómico y sus mercados, como ya se hizo con el Festival del Bocadillo Goumet Boucatisse que tuvo la primera edición el pasado diciembre. A Coruña dio a conocer estas jornadas gastronómicas del lacón con grelos en Madrid Fusión y en Fitur durante el mes de enero. La información también se divulgará entre los asistentes a la Copa del Rei de baloncesto de este año , para la que la ACB eligió A Coruña como sede y que se disputarán en el Coliseo del 18 a 21 de febrero. Tanto los coruñeses como los visitantes están llamados a disfrutar de los menús y a participar en las actividades de estas jornadas que acercan el máximo sabor del Carnaval coruñés en forma de fiesta popular.

COMPARTIR

blog comments powered by Disqus

Camino de las Huertas, 18
28223 Pozuelo de Alarcón
Teléfono: 91 352 91 56

tastingspain@tastingspain.es