ReservON se presenta en Sevilla

26
DEC

El Ayuntamiento de Sevilla acogió la presentación de resevON, la principal plataforma de promoción, comercialización de reservas creadas por y para el sector. El acto ha contado con la participación de Gregorio Serrano, teniente Alcalde y Delegado de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo del Ayto. de Sevilla; Emilio Gallego, secretario general de la Federación Española de Hostelería y Pedro Sánchez- Cuerda, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla.

ReservOn es una plataforma sencilla y fácil de usar con un coste fijo mensual, eliminando con ello las comisiones por reserva realizada. La plataforma se adapta a los nuevos modelos de consumo del cliente, que solicita mayores facilidades para reservar mesa online y que han convertido internet en uno de los principales canales para la búsqueda de información de los establecimientos por sus múltiples posibilidades y su inmediatez.

Para el secretario general de FEHR, Emilio Gallego, esta iniciativa aporta “una opción de presencia en internet ‘inteligente’ para todo tipo de establecimientos de hostelería con compromiso de permanencia en el tiempo”.

Se trata de una completa herramienta al servicio de la hostería, que aporta: una app única para todo el país, simplificando para los usuarios la búsqueda de establecimientos de la misma manera a nivel nacional; una web donde aparecen todos los establecimientos con localización geográfica, información, fotos de los locales y oferta gastronómica, así como la posibilidad de reservar; un Motor de reservas, para que los establecimientos lo incorporen en sus propias páginas webs.
Se trata de una plataforma pensada para el empresario, cuya gestión puede controlar 100%, creando sus propias promociones y campañas de marketing dirigidas a sus clientes.

Fundada en 1977, la Federación Española de Hostelería (FEHR) es la única organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de cerca de 300.000 empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración. Este conjunto empresarial da trabajo a más de un millón de personas y tiene un volumen de ventas de 103.313 millones de euros (datos 2013), lo que equivale al 6% de PIB de la economía española.

La Asociación Saborea España está compuesta por cinco entidades de ámbito nacional: FEHR (Federación Española de Hostelería), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques (organización europea de cocineros compuesta por chefs de gran prestigio), Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de Turismo, y es presidida por el chef Pedro Larumbe. El trabajo en red de los socios ha permitido el nacimiento de Saborea España con un objetivo común: potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico y la colaboración público-privada, transformando los productos gastronómicos en experiencias turísticas únicas y especializadas. Representa 19 destinos: A Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Lanzarote, Lleida, Logroño, Madrid, Menorca, Murcia, Pamplona, Sant Carles de la Ràpita, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza.

COMPARTIR

blog comments powered by Disqus

Camino de las Huertas, 18
28223 Pozuelo de Alarcón
Teléfono: 91 352 91 56

tastingspain@tastingspain.es