Ruta de la tapa Saborea España en Madrid Fusión 2018

20
JAN

Saborea España tiene preparado para este martes 23 de enero de 2018 su 'Ruta de la tapa'; un menú en forma de pequeño bocado con lo mejor de la gastronomía de A Coruña, Cambrils, Ciudad Real, Denia, Gran Canaria Lanzarote, Logroño, Sevilla, Tenerife, Trujillo y Valladolid. Así, en la planta principal (planta 0) del Palacio de Congresos, de 13.00 a 16.00 horas, la avenida Saborea España se convertirá en el epicentro de la cultura de la tapa.

 

La ruta por etapas

'Pan de cerdo' y 'Emigración encubierta' son las dos opciones gastronómicas que A Coruña plantea en su stand. Una oferta puramente atlántica preparada por Francesc Chicón y Sergio Musso, de Eclectic Gastro y Nelssy Soriano, de la Gastroteca, respectivamente.

 

Joan Llabería, chef del restaurante l’Original, hará las delicias de los visitantes del stand de Cambrils con su fusión de productos de locales y tailandeses, llamada 'Cambrils Tai Fusión'.

 

La caza será un año más la protagonista en Ciudad Real con una tapa de lomo de ciervo en aceite del campo de Calatrava con mojo manchego, llamada ' Ciudad Real se Saborea', obra de la cocinera Aurora García, del Mesón Octavio.

 

Será difícil escoger entre el la oferta que presentará el stand de Dénia. Un 'Zumbao con cremoso de "all i pebre", anguila ahumada, tobiko y rábano picante', una tapa de 'Rosquilleta, bonito en semi-salazón, pimientos asados, aguacate, asadillo, crema de ajo y ajo negro' y un dulce 'Canutillo de canela, espuma de limón y cúrcuma, merengue, granizado de lima y hierbabuena' es lo que Miguel Frutos Vicente y Ximo Salvá, del restaurante La Setla tienen preparado.

 

Unos originales 'Bizcochos de mojo verde con tomate y queso curado' y 'Tacos de gofio con queso canario y tomate', creados por Óscar Dayas y Abraham Ortega, serán los bocados del stand de Gran Canaria.

 

Pedro Santana, de Casa Brígida, y Jonay Perdomo, del restaurante El Risco, son los responsables de las preparaciones del stand de Lanzarote, compuesta de un 'Cochino negro canario asado, batata de Jable y mojo de tomate de Lanzarote', un 'Caldo de Millo', ' Jareas en caldo corto, batata y yema en escabeche con mojo de tollos y burgaos' y un ' Crujiente de morena y chips de batata eco con puré de garbanzos'.

 

La parada en Logroño consistirá en la degustación de unas tapas de 'Canelón de patitas de cabrito' y un 'Bocatita de morro de cerdo con toffee de alegría riojana', elaboradas por Joaquín Aragón González, de La Quisquillosa.

 

'Entrepan de Moraga' y 'Ceviche de corvina' es el nombre de las tapas de Trujillo que tiene preparadas Rubén Urbano Ramírez, del Parador de Trujillo.

 

Santiago González, del restaurante La Azotea de Sevilla tiene preparado para la ocasión un sabroso 'Lomo de pez limón en manteca con migas marinas y crema de huevas de arenque ahumadas' y Javier Abascal, de Lola Gastrobar, hará lo suyo con un 'Guiso de pez limón en fondo de manitas de cerdo y oreja crujiente'.

 

Por su parte, Tenerife ofrecerá tres deliciosas tapas: 'Cremoso de aguacate con ajo blanco y pescado azul', elaborada por Samuel Hernández Palmero, chef ejecutivo de Grupo Venture y jefe de cocina de Char; y 'Texturas de papaya Premium con jareas, lapas y burgados' y 'Sopa fría de papaya, mojo de sus semillas, rocas de papaya y naranja, crema de pieles de papaya y curry, salpicón de lapas y burgados con jareas', diseñadas por Alejandro Bello, de El Lajar de Bello.

 

Y la carne reinará en el espacio reservado para Valladolid con un bocado llamado ' El silencio de los corderos', creado por Laura Di Mauro, del Restaurante Wabi Sabi, y  una 'Coca con pichón, tomates secos y praliné de pipas', elaborada por Palmira Soler, jefa del cocina del restaurante 5 gustos, y campeona del Concurso provincial de Pinchos y tapas de Valladolid 2017.

 

En la avenida Saborea España se ofrece además al inicio de cada jornada de Madrid Fusión un espacio destinado a los dulces, una hora temática al mediodía dedicada al vino y al vemú y una sesión de aperitivos a lo largo del día.

COMPARTIR

blog comments powered by Disqus

Camino de las Huertas, 18
28223 Pozuelo de Alarcón
Teléfono: 91 352 91 56

tastingspain@tastingspain.es