Ruta del jamón de las Sierras de Badajoz

16
AUG

Las comarcas del sur de Badajoz forman parte de esta ruta en la que el jamón ibérico comparte protagonismo con la naturaleza representada en su máxima expresión por la dehesa extremeña. Así que si quieres combinar la gastronomía con la naturaleza, elige la Ruta del jamón de las Sierras de Badajoz. Sin duda, es la mejor opción para descubrir todo un mundo de sensaciones ibéricas, visitando secaderos y realizando catas a la vez que practicas senderismo o, por qué no, cicloturismo por la extensa dehesa extremeña.

La Ruta de Sierras de Badajoz recorre 33 municipios de las comarcas del sur de la provincia de Badajoz: Sierra Suroeste, Tentudía y Campiña Sur.

Partiendo desde Azuaga, el camino te llevará hacia Fregenal de la Sierra, Fuentes de León, Higuera la Real, Jerez de los Caballeros, Llerena, Monesterio (donde a lo largo del mes de agostro se celebran diversas actividades en torno al Día del Jamón, declarada Fiesta de Interés Turístico), Montemolín, Oliva de la Frontera y Valencia del Mombuey, entre otras localidades.
 

+info en www.turismoextremadura.com

COMPARTIR

blog comments powered by Disqus

TODOS LOS POST

Camino de las Huertas, 18
28223 Pozuelo de Alarcón
Teléfono: 91 352 91 56

tastingspain@tastingspain.es