'Saborea Badajoz', nueva plataforma de promoción turística

01
SEP

La concejala de Turismo de Badajoz, María José Solana, anunció en rueda de prensa la puesta en marcha del club gastronómico 'Saborea Badajoz', una iniciativa con la que se pretende potenciar los atractivos culinarios locales a través de acciones coordinadas con el sector hostelero para que la capital pacense se convierta en destino gastronómico de referencia.

El nuevo Club gastronómico se encargará de coordinar acciones como el Día de la Tapa, elaborará "gastromapas" de restaurantes y bares por zonas, además de promover actividades formativas, talleres para profesionales, potenciar las diferentes rutas gastronómicas y su presencia en las redes sociales, y cohesionar y coordinar al sector hostelero y de la restauración de la ciudad. Con toda esa información se editarán folletos destinados a la promoción turística de la ciudad.

'Saborea Badajoz' forma parte junto a otros 19 destinos españoles de la iniciativa 'Saborea España', plataforma nacional para potenciar el turismo y la gastronomía. Badajoz es la única ciudad extremeña participante en esta iniciativa en la que se encuentran localidades como A Coruña, Lanzarote, Logroño, Madrid, Segovia, Sevilla o Valladolid. La entidad tiene como principal objetivo transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas.

COMPARTIR

blog comments powered by Disqus

Camino de las Huertas, 18
28223 Pozuelo de Alarcón
Teléfono: 91 352 91 56

tastingspain@tastingspain.es