Saborea España aborda la creación de rutas gastro sostenibles

23
OCT

En el marco de la Conferencia Internacional  “La sostenibilidad como factor clave de la competitividad en la Industria Turística”, celebrado en Lanzarote los días 19 y 20 por el Instituto de Turismo Responsable, el Cabildo de Lanzarote y la Organización Mundial de Turismo; Saborea España ha desarrollado un foro de trabajo para sentar las bases del futuro proyecto: ‘Rutas Gastronómicas Saborea España’.

El contenido del Foro ha sido la sostenibilidad como base de trabajo para la mejora del producto turístico gastronómico. Se han podido visitar, de la mano de los responsables de Saborea Lanzarote, diferentes fincas agrícolas con cultivos tradicionales, que organizan actividades turísticas. Asimismo, se ha tenido la posibilidad de escuchar y debatir diversas iniciativas de empresarios de Lanzarote que están desarrollando experiencias exitosas en el ámbito del turismo gastronómico.

Por parte de Saborea España, se desplazaron responsables de Cambrils, Cuidad Real, Logroño, Valencia y Valladolid. Quienes han tenido la oportunidad de intercambiar visiones sobre la necesidad y oportunidad de desarrollar, en colaboración con los empresarios del ámbito turístico y del sector primario, nuevas propuestas de turismo gastronómico.

Una de las mesas de la Conferencia Internacional estuvo dirigida por los responsables de Saborea España. Contando con la visión de responsables municipales y de empresarios. Ofreciendo un interesante debate sobre la creación de experiencias turísticas gastronómicas y la colaboración entre sector público y el sector privado.

Antonio Morales, Consejero de Promoción Económica y Sector Primario del Cabildo de Lanzarote manifestaba su  satisfacción por el resultado de las jornadas de trabajo:” Ha sido muy productivo y estimulante poder poner en contacto y generar este debate entre nuestros empresarios de Lanzarote y los responsables de Saborea España.”

En esta línea se han manifestado también las concejales de turismo de Cambrils y Logroño. Quienes han sugerido continuar con esta línea de trabajo de intercambio de experiencias, en los que la participación del sector privado sea relevante.

Se ha confirmado que una de las oportunidades de trabajo de cara al 2018 será la creación de las ‘Rutas Gastronómicas Saborea España’. Esta nueva línea estratégica complementará las labores de promoción nacional e internacional realizadas habitualmente. Aportando más contenido y argumentos a favor de la decisión de compra de los clientes potenciales.

COMPARTIR

blog comments powered by Disqus

TODOS LOS POST

Camino de las Huertas, 18
28223 Pozuelo de Alarcón
Teléfono: 91 352 91 56

tastingspain@tastingspain.es