Saborea España asiste al Festival Enogastronómico de Lanzarote

24
NOV

Saborea España contará con un espacio propio en el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, que este año cumple su sexta edición con la temática “El mar y la gastronomía sostenible”. Los días 26 y 27 de noviembre la villa de Teguise acogerá un evento que pretende recibir a más de 18.000 asistentes que disfrutarán de talleres, degustaciones y otras actividades.

 

Los destinos Saborea Tenerife, Saborea Valladolid y Saborea Vinaròs ofrecerán junto a Saborea Lanzarote sus platos y productos más preciados en el Área Gastro Market. Acudirán como parte de la plataforma Saborea España con una representación de chefs y profesionales para permitir al público vivir y conocer de primera mano la gastronomía de otras provincias.

 

Los cocineros Domingo Pérez Gutiérrez y Luis González García, de Tenerife, ofrecerán a los visitantes una degustación a base de mini pimientos dulces con bonito y su encebollado, bao de conejo en salmorejo y croqueta de cochino negro con jugo emulsionado. Del restaurante Los Zagales viajará la chef Laura Di Mauro para representar a Saborea Valladolid con dos vanguardistas tapas: puro habano de tartar de sardina y torto de lechazo churro. Por su parte Vinaròs hace una apuesta por el producto local y la preparación tradicional llevando hasta Teguise un arroz con langostino de Vinaròs al allipebre, que preparará Juanjo Roda

 

Esta edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote incorporará un nuevo espacio, la Casa Museo del Timple, que acogerá la Casa del Producto Canario, en la que se organizarán talleres y degustaciones de productos de todo el archipiélago. Además, contará con la presencia del chef Paco Pérez (cinco estrellas Michelín) en el Aula del Gusto. 

COMPARTIR

blog comments powered by Disqus

Camino de las Huertas, 18
28223 Pozuelo de Alarcón
Teléfono: 91 352 91 56

tastingspain@tastingspain.es