Saborea España participa en el El Foro de Turismo Sostenible

15
OCT

La Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico- Saborea España participa esta semana en el El Foro de Turismo Gastronómico dentro de la cumbre internacional "La sostenibilidad como factor clave de la competencia en industria turística", que se celebrará en Lanzarote los días 19 y 20 de octubre en el marco de las actividades relacionadas con el "Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo" por parte de la ONU. 
 
Se trata de un acontecimiento de primer nivel promovido por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL - Turismo Lanzarote), que coloca a la isla en el epicentro mundial de los destinos ejemplares en materia de desarrollo sostenible vinculado al Turismo. 
 
Por unos días, la isla de los Volcanes, en la que se darán cita las voces más reconocidas especializadas en materia de turismo responsable, será una ventana al mundo que mostrará los modelos de turismo gastronómicos más eficientes.
 
Saborea España
El turismo sostenible es y ha de seguir siendo un pilar básico de Saborea España, tanto, desde un punto de vista económico, como social y medioambiental. La creación de cualquier producto de turismo gastronómico debe y tiene que pasar por estos conceptos, convirtiéndose en una herramienta de desarrollo sostenible de cada destino, y por ende, de España.
 
Del Foro de Turismo Gastronómico se pretenden obtener las bases que permitan trabajar en el desarrollo de rutas gastronómicas sustentadas en los criterios de turismo sostenible, y definir una serie de conclusiones que permitan un diseño inicial de las mismas.
 

COMPARTIR

blog comments powered by Disqus

TODOS LOS POST

Camino de las Huertas, 18
28223 Pozuelo de Alarcón
Teléfono: 91 352 91 56

tastingspain@tastingspain.es