Saborea España participa en el Salón de Gourmets 2015 de Madrid

11
APR

Saborea España participará por primera vez en el Salón de Gourmets 2015, con un stand propio (Stand 8G14) en el Pabellón 8 de IFEMA (Madrid).

La XXIX edición de esta importantísima cita, considerada el principal evento europeo dedicado a los productos delicatessen, se celebrará los próximos 13, 14, 15 y 16 de abril.

A lo largo de las cuatro jornadas del Salón de Gourmets, el stand de Saborea España acogerá diversas acciones. Así, el lunes 13 a las 16:00h, la sevillana Destilerías Rigo y Gin 1947 ofrecerá una degustación de dos de sus productos, que cuentan con la validación de calidad otorgada por Saborea España: 1947 Artisan Aromatic & Gin (1947 Strawberry & Gin y 1947 Gin).

La D.O.P. Queso Camerano organizará durante tres días consecutivos (lunes 13, martes 14 y jueves 16, siempre a las 12:00h) una degustación de sus productos validados por Saborea España: Queso fresco de cabra, semicurado de cabra y curado de cabra. En la degustación del jueves 16 los quesos se ofrecerán maridados con mermeladas Elasun.

Casa Santoña, empresa de productos artesanos del mar, protagonizará un showcooking el martes 14 a las 16:00h en el que se elaborarán distintas recetas en directo utilizando como ingredientes básicos dos productos validados por Saborea España, su Sardina Ahumada y su Anchoa del Cantábrico.

Por último, la marca Mermeladas Elasun ofrecerá degustaciones de dos de sus productos, Mermelada de Naranja amarga y Mermelada de Melocotón embolsado, ambos con la validación de calidad otorgada por Saborea España. Las citas serán el miércoles 15 a las 12:00h y el jueves 16, también a las 12:00h, ocasión ésta en la que podrán degustarse conjuntamente con los quesos de la D.O.P Camerano.

Qué es Saborea España
La Asociación Saborea España está compuesta por cinco entidades de ámbito nacional: FEHR (Federación Española de Hostelería), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Euro-Toques (organización europea de cocineros compuesta por chefs de gran prestigio), Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de Turismo, y está presidida por el chef Pedro Larumbe. El trabajo en red de los socios ha permitido el nacimiento de Saborea España con un objetivo común: potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico y la colaboración público-privada, transformando los productos gastronómicos en experiencias turísticas únicas y especializadas. Actualmente representa a 19 destinos: A Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Lanzarote, Lleida, Logroño, Madrid, Murcia, Pamplona, Sant Carles de la Ràpita, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs, Zaragoza y la recién incorporada Dénia.

COMPARTIR

blog comments powered by Disqus

Camino de las Huertas, 18
28223 Pozuelo de Alarcón
Teléfono: 91 352 91 56

tastingspain@tastingspain.es