SABOREA SEGOVIA SE PROMOCIONA EN LA EXPO MILÁN 2015

20
JUL

Ignacio García, Presidente de la Asociación de Cocineros y reposteros de Segovia,  acompañado de Luis Felipe García, han sido los encargados de realizar esta tradicional receta en el Auditorio del Pabellón de España. 

Los asistentes pudieron conocer la ciudad de Segovia como destino gastronómico mediante la presentación de Claudia de Santos, concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, degustar el plato elaborado por los chefs junto con una muestra de vinos de la zona y conocer los productos más representiavos de la provincia a través de expositor de más de 5 metros. Saborea Segovia ha contado en esta ocasión con la colaboración de varias empresas de la provincia: La criba de Valseca, La Venta Tabanera, Bodegas Herrero y Bodegas Pago el Almendro.

 

En los próximos meses otros destinos Saborea España como Zaragoza, Pamplona, Lanzarote, Valladolid y Logroño estarán presentes en Milán, el gran escaparate mundial de la industria agroalimentaria.

 

La Expo Milán 2015 reune hasta el próximo 31 de octubre a más de 150 paises y organismos internacionales bajo el lema “Alimentar el planeta, Energía para la vida” y prevé atraer a más de 20 millones de visitantes. Pretende además ser la primera exposición universal recordada no sólo por su arquitectura y actividades, sino también por su contribución al debate y la educación sobre la nutrición, la comida y los recursos a nivel mundial.

 

Saborea España es la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía. Está compuesta por la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, la Organización Europea de cocineros (Euro-Toques), la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo.
Uno de los grandes objetivos de Saborea España es el de transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas. Una manera distinta de conocer España, una forma especial de saborear cada viaje que va más allá del turismo gastronómico.

 

Más información:

Marta Arias - Gabinete de Comunicación Saborea España

marias@tastingspain.es / 646 976 287

COMPARTIR

blog comments powered by Disqus

Camino de las Huertas, 18
28223 Pozuelo de Alarcón
Teléfono: 91 352 91 56

tastingspain@tastingspain.es