'Sevilla Tapas Week', capital mundial de la tapa

10
NOV

Organizado por la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, Sevilla celebra del 6 al 16 de noviembre la tercera edición del 'Sevilla Tapas Week', un certamen en el que participan más de 150 establecimientos hosteleros de Sevilla y provincia, con el objetivo de poner en valor esta tradición gastronómica y fomentar el reconocimiento de la vinculación de la tapa con los hábitos culinarios y el tiempo de ocio y disfrute, y como seña de identidad de la gastronomía sevillana.

Pastel ibérico, Arroz meloso de cola de toro a la cruz campo y galleta de queso de cabra, Carrillada Ibérica a la reducción de roquefort, Medallón de alcachofas con langostinos al ajillo, Capricho de pollo relleno de cabra, bacon y tomillo, Hojaldre relleno de presa ibérica al Pedro Ximénez o Arroz cremoso del mar rojo son sólo algunas de las delicias que podrán degustarse a lo largo de estas 10 jornadas.

Las tapas presentadas a concurso por los establecimientos participantes se distribuyen en tres categorías: 'Más Sevillana', 'Gourmet' y 'Sabores de la Provincia'. Cada una de ellas podrá ser votada por el público general. Las tres más votadas de cada categoría se disputarán el premio profesional, elegido por un jurado de expertos.

Tras el éxito de participación obtenido en la edición del año pasado, en 2014 se han habilitado nuevas herramientas tecnológicas para facilitar el seguimiento del evento por parte de los ciudadanos.

Consulta toda la información en sevillatapasweek.com.

COMPARTIR

blog comments powered by Disqus

Camino de las Huertas, 18
28223 Pozuelo de Alarcón
Teléfono: 91 352 91 56

tastingspain@tastingspain.es