Última Asamblea de la Asociación Española de Destinos del año

14
DEC

Los distintos representantes de la Asociación de Destinos Gastronómicos para la Promoción del Turismo Gastronómico celebraron ayer una Asamblea General en Madrid. En el encuentro participaron los 18 destinos que actualmente constituyen la Asociación Española de Destinos, uno de los principales promotores de la iniciativa Saborea España junto a la FEHR (Federación Española de Hostelería), la organización internacional de cocineros Euro-Toques, FACYRE (Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de Turismo de España.

 

En su apertura, Juan Manuel Guimerans, Director del Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, en representación  de la presidencia de la Asociación, dio la bienvenida y agradeció a todos los asistentes su numerosa presencia en la Asamblea. La reunión comenzó con un balance del Ejercicio 2016 y con un repaso por las distintas actuaciones llevadas a cabo a lo largo del pasado año.

 

En este encuentro se abordó el plan de trabajo de la Asociación establecido para 2017 que incluye, entre otros asuntos, la mejora de las herramientas de comunicación, el refuerzo de acciones de promoción, la consolidación de la marca Saborea España en los diferentes destinos y el desarrollo del eje estratégico dedicado a turismo gastronómico y sostenibilidad.

 

Además, dentro de su orden del día, se trató el presupuesto para el ejercicio 2017 y los principales proyectos a abordar dentro del proyecto de Saborea España, entre los que destacan la celebración del Día Mundial de la Tapa, nacional e internacional, y la presencia en el Congreso Madrid Fusión.

 

La Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico es uno de los socios promotores de Saborea España. Actualmente, los 18 destinos que la forman son A Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Denia, Lanzarote, Logroño, Madrid, Pamplona, Salamanca, Sant Carles de la Ràpita, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza.

 

El trabajo conjunto de los socios de Saborea España ha permitido el desarrollo de una plataforma de producto con un objetivo común: potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico y la colaboración público-privada, transformando los productos gastronómicos en experiencias turísticas únicas y especializadas.

COMPARTIR

blog comments powered by Disqus

Camino de las Huertas, 18
28223 Pozuelo de Alarcón
Teléfono: 91 352 91 56

tastingspain@tastingspain.es