Valladolid albergará el Concurso Mundial de Bruselas en 2017

02
MAY

La concejala de Cultura y Turismode Valladolid, Ana Redondo, define este destino Saborea España como "la capital del mundo del vino". 

Lo hace después de desplazarse a Plodviv (Bulgaria) para presentar la candidatura de la ciudad como sede del Concurso Mundial de Bruselas en 2017. La confirmación de la noticia ha llegado el 1 de Mayo, con el anuncio realizado por el presidente del certamen, Thomas Costenoble; y el director, Baudouin Havaux.

Junto a ellos está Ana Redondo, que se desplazó a la ciudad búlgara, donde se está celebrando la XXIV edición del concurso, encabezando una delegación de la que también forman parte la presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel; el presidente de la Denominación de Origen Ribera de Duero, Enrique Pascual; y el director de la Denominación de Origen Rueda, Santiago Mora. 

Los argumentos que esgrime con orgullo la delegación vallisoletana han convencido a la dirección del certamen; entre ellos, lapresencia de cinco denominaciones de origen vitivinícola en la provincia (Ribera de Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierras de León), la situación geográfica privilegiada, el buen sistema de comunicaciones tanto terrestres como aéreas, la riqueza gastronómica y patrimonial, y su amplia experiencia en la organización de grandes eventos. 

El Concurso Mundial de Bruselas recibe más de 9.000 muestras de todo el mundo y congrega a más de 300 catadores de cincuenta nacionalidades diferentes, que valoran los caldos con un riguroso sistema reconocido por la Unión Europea. Con estas cifras, su presencia en Valladolid confirma la importancia de la ciudad y la provincia como productora de vino, y la convierte, por unos días, en su capital mundial. 

COMPARTIR

blog comments powered by Disqus

Camino de las Huertas, 18
28223 Pozuelo de Alarcón
Teléfono: 91 352 91 56

tastingspain@tastingspain.es