Vinogoza, I Festival de la vendimia y el vino en Zaragoza

25
SEP

Del 26 al 28 de septiembre, Zaragoza celebra el I Vinogoza, un festival de la vendimia y el vino en Zaragoza que trata de recuperar la cultura del vino como un hecho consustancial a nuestras costumbres.

El festival, que tendrá lugar a lo largo de tres jornadas en la plaza José María Forque, cerca de la Taberna María Morena, contará con tres ejes temáticos y de actividades:

- Parque infantil de la vendimia: Donde los niños tendrán diferentes talleres con uva, probarán algunas de las variedades que se cultivan en Aragón, jugarán con ella, pisarán uva como antaño, degustarán diferentes tipos de mosto, etc. Con pases cada media hora

- Sala de degustaciones: A lo largo de los tres días, se ofertarán diferentes sesiones de catas y degustaciones, a cargo de especialistas radicados en Aragón. Cata de vino a diferentes temperaturas, cata de frutas para padres e hijos, Degustación cata de vinos californianos, Cata degustación descriptiva de las cuatro denominaciones, etc.

- Feria del vino: A lo largo de los diferentes puestos instalados en la feria, los asistentes podrán degustar, a través de un sistema de puntos, y siempre en la copa oficial de Vinogoza, de muchos de los vinos que se elaboran en Aragón, con presencia de los propios bodegueros.

Horarios:
- Viernes, 26 de septiembre, de 13 a 23 horas.
- Sábado, 27 de septiembre, de 12 a 23 horas.
- Domingo, 28 de septiembre, de 12 a  15 horas.

 

Consulta toda la info en www.igastroaragon.com.

COMPARTIR

blog comments powered by Disqus

Camino de las Huertas, 18
28223 Pozuelo de Alarcón
Teléfono: 91 352 91 56

tastingspain@tastingspain.es