X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid

01
NOV

Del 31 de octubre al 9 de noviembre, el Ayuntamiento de Valladolid, junto a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y la compañía de eventos Gastronomicom News, organiza la décima edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. Diez días de ambiente festivo en los que cocineros especialistas en tapas, vallisoletanos y visitantes conviven y disfrutan de la hospitalidad de la capital y muy especialmente, de su excepcional oferta de tapas.

Cerca de 350 profesionales de bares y restaurantes de todas las comunidades autónomas presentan tapas y pinchos de autor a esta décima edición. Entre las recetas recibidas, las 48 escogidas por el comité de selección se cocinarán en la Cúpula del Milenio, sede del certamen y la ganadora recibirá un premio de 6.000 euros. Un establecimiento hostelero de Valladolid apadrinará a cada uno de los participantes e incluirá la tapa concursante en su oferta durante toda la semana.

Martín Berasategui, el cocinero español distinguido con mayor número de estrellas Michelin de la guía de restaurantes más acreditada del mundo, presidirá el jurado del certamen, integrado por acreditados cocineros y personajes relacionados con la gastronomía.

El X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, donde se dan cita los mejores especialistas en tapas de todo el país, se desarrollará los días 3, 4 y 5 de noviembre en la Cúpula del Milenio, en la plaza del mismo nombre.

El día 3 de noviembre, doce alumnos de escuelas de once países participarán en el VI Concurso Internacional de Tapas para Escuelas de Cocina. Este Concurso es el broche de oro del Programa de formación de jóvenes chefs extranjeros que lleva a cabo ICEX, España Exportación e Inversiones con la Escuela internacional de Cocina Fernando Pérez.
 

+info en www.valladolid.es.

COMPARTIR

blog comments powered by Disqus

Camino de las Huertas, 18
28223 Pozuelo de Alarcón
Teléfono: 91 352 91 56

tastingspain@tastingspain.es