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CATEGORÍA DE PRODUCTOS

Destinos gastronómicos

Consiste en la integración de los recursos gastronómicos y servicios turísticos de interés de una zona con valores remarcables. Pueden considerarse destinos a ciudades, pueblos, municipios, mancomunidades, comarcas, el punto de referencia es el territorio.


Itinerarios gastronómicos

Ruta que tiene como objetivo dar a conocer un determinado espacio en forma de visitas de corta duración y enlazar enclaves relativamente cercanos con el fin de producir sinergias entre ellos. Integración de los recursos gastronómicos y servicios turísticos de interés de varias zonas o puntos turísticos relacionados por elementos y temáticas comunes y que representan valores remarcables: productores, productos, empresas, eventos o la combinación de varios de estos elementos.


Eventos gastronómicos

Son encuentros que adoptan una gran variedad de formatos y que se celebran con un denominador común que es la gastronomía y la alimentación: celebraciones festivas, concursos, eventos, jornadas, congresos, debates, demostraciones, ferias, foros, exposiciones o la combinación de algunos de estos.


Empresas gastronómicas

Establecimientos de restauración dedicados a la prestación de servicio de comidas y bebidas. Empresas de restauración, con cocina y comedor independientes, dedicadas a la prestación de servicio de comidas y bebidas, a través de carta de platos y bebidas, para su consumo inmediato en el mismo local. 

Productores y productos gastronómicos

Agentes que trabajan (cultivan, recogen), elaboran, transforman o manipulan materias primas generando productos gastronómicos para su posterior empleo en la cocina o para su comercialización directa al consumidor final.

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