Carnes - Saborea España

Carnes

Ingrediente tradicional de la gastronomía de Tenerife

A pesar de la gran tradición pesquera de Tenerife, la isla ofrece también carnes de gran calidad. Aunque las más consumidas sean las de cerdo y vacuno, generalmente asadas o acompañando guisos, las carnes de conejo y de cabra son las más celebradas tanto por la población local como por los turistas. Y es que Canarias cuenta con tres especies autóctonas de cabra, libres de brucelosis, muy reconocidas a nivel internacional. La carne del cochino negro, una especie autóctona, también es muy apreciada por su sabor.

 

Muchas de las recetas de carne se acompañan de otros productos típicos de la isla, como las papas o la piña de millo, que es como aquí se denomina a la mazorca de maíz. Los mejores lugares para disfrutarlas son los restaurantes que se encuentran en el norte de la isla o en las medianías del sur: aunque estos establecimientos están abiertos durante todos los días, los fines de semana se llenan de tinerfeños que desean disfrutar de la mejor cocina canaria con sus familiares y amigos. La carne de fiesta, las costillas con papas o el conejo en salmorejo son algunos de los platos más demandados en estas ocasiones especiales. Otras recetas, más familiares y habituales en los domicilios tinerfeños, son las papas con carne o las garbanzas.

 

La calidad de las carnes en Tenerife se debe al mimo y al cuidado con el que se crían los animales y a la selección de piensos con los que se les alimenta, elaborados en la propia isla con las mejores materias primas, entre las que se incluyen los plátanos de Canarias que por su pequeño tamaño no sirven para la exportación. El clima ayuda a que en un territorio tan pequeño pueda encontrarse tanta variedad de carnes, que es procesada en el Matadero Insular de Tenerife siguiendo la normativa nacional e internacional más exigente y valiéndose de las últimas tecnologías para garantizar su calidad.

Categoría
productos, Tenerife
X